Cómo ser el papá o mamá que nuestros hijos necesitan?
Desde la llegada de nuestros hijos, nos preparamos con algunas cosas para recibirlos, entre ellas el menaje de su habitación, su ropa, sus biberones, los médicos que lo recibirán y más. Asumimos que el rol de papás lo iremos aprendiendo en el camino, y de manera consiente o no, lo haremos tal como lo vivimos en nuestra infancia o a su vez haremos lo que sea para no repetirlo.
En nuestro rol de padres de pronto nos veremos esperando que nuestros hijos hagan y cumplan con las expectativas que les pusimos desde el momento de su nacimiento. "Si es niño le enseñaré a jugar tal o cual cosa, y si es niña la vestiré de esta u otra manera". Nuestros sueños queremos verlos materializados en ellos, darles lo que no tuvimos y que vivamos lo que nos hubiera gustado vivir. Hasta aquí todo suena muy bien!
Qué pasa cuando esto no se cumple? Qué pasa cuando nuestros hijos no quieren hacer lo que les dijimos que hagan? Qué pasa cuando lo que imaginamos de ellos no se está dando?
La vida de los hijos es de ellos, nuestro rol es acompañarlos a descubrir y fortalecer sus pasiones, sus sueños, sus gustos, aunque no sean lo que nosotros esperábamos. Un padre o una madre efectiva es la que su hijo necesita de acuerdo a lo que ese hijo está pidiendo, de acuerdo su forma de ser, a sus emociones. El mejor regalo para ellos, es dejarlos ser.
