No me gusta que mi hijo....
La lista de cosas que no nos gusta de nuestros hijos puede ser tan larga como situaciones se presenten. Sin embargo, la respuesta está más cerca de nosotros que de ellos, porque lo que no nos gusta en ellos es lo que no nos gusta de nosotros. Lo que no nos gusta es lo que no hemos resuelto en nosotros. Pero dónde está eso que me molesta si es que no lo veo? Cómo me doy cuenta de lo que no he resuelto?
Cada persona tenemos una forma de ser, compuesta de dos partes, venimos con un regalo que nos dan nuestros padres por medio de la herencia genética, y otra parte que se va construyendo con las experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida. Las dos forman lo que conocemos de nosotros, no necesariamente lo que los demás conocen...pero ese es otro capítulo.
Esta experiencia que vamos reuniendo más nuestra genética, nos hace reaccionar ante las situaciones, vamos moldeando nuestras conductas y el criterio con el que juzgamos las cosas, ya sea iguales a la experiencia que tuvimos o totalmente contrarias a ella. Me explico?
Cuando se nos presenta una situación o una persona que hace algo que no nos gusta, se activan esos recuerdos inconscientes haciéndonos "revivir" ese algo que antes no nos gustó y que puede estar no resuelto al momento.
Eso es lo que pasa con nuestros hijos, no nos gusta de ellos tal y cual cosa, porque eso mismo es lo que en nosotros no nos gusta, no está resuelto, está ahí guardado, pero que cuando pasa fuera de nosotros nos vemos reflejados ahí y por eso no nos gusta.
La mirada es hacia nosotros mismos, empezar por revisarla, entenderla y aceptarla, para poder ver los atributos de las otras personas...sin juzgar.
